Gestión de Servicios de T.I. – ITIL v.3

 

La Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) es el conjunto de buenas prácticas para la Gestión de los Servicios TI más ampliamente aceptado en el mundo, que fue desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) y es soportado internacionalmente por itSMF (IT Service Management Forum). ITIL® ha originado el primer estándar internacional en la Gestión de los Servicios TI: ISO 2000.

Con este servicio de consultoría y formación ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus prácticas en la Gestión de los Servicios de TI, asesorando sobre cómo deben organizarse los recursos TI para aportar valor al Negocio, y qué procesos, funciones y roles deberían establecerse, en base a la adopción y adaptación de ITIL®.
Nuestra consultoría es operativa, lo que significa que nuestro trabajo no culmina con un informe sobre los pasos a seguir por el cliente, sino que le acompañamos en el desarrollo del proyecto, para lograr que se traduzca en resultados.

Conviene saber que ITIL® no es una metodología, en cuanto que no establece cómo deben implementarse los procesos y las funciones, sino que indica qué procesos y funciones es recomendable implementar para lograr unos servicios TI de alta calidad y alineados con el Negocio.

Algunos beneficios generales de la adopción de ITIL® son:

  • Reducción de costos.
  • Mejora de los servicios TI a través del uso de procesos demostrados de buenas prácticas.
  • Mejora en la satisfacción del cliente a través de una provisión de servicios más profesionalizada.
  • Incremento de la eficiencia, productividad y rentabilidad.
  • Mejor uso del conocimiento y la experiencia.
  • Mejor provisión de los servicios que nos prestan los proveedores, a través del uso de ITIL® o ISO 20000 como el estándar de aprovisionamiento de servicios.
  • Proporcionar una adecuada Gestión de la calidad en servicios de TI.
  • Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI.
  • Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI.

GSTI le brinda la consultoría en la adaptación a las principales Normas de Calidad Tecnológicas.

Gestion de Servicios de TI A

 

ITIL desde hace tiempo se ha convertido en el estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos.

 

Gestion de Servicios de TI B