Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001:2008

INTRODUCCION:

Existen diversos métodos para la implementación de los sistemas de gestión de la calidad y siempre se requiere usar herramientas propias, sin embargo, para poder ser aplicable es preciso tomar en cuenta el contexto laboral, sociocultural y político, ya que éstas dimensiones determinará el enfoque gerencial para la calidad de la organización.

Existen unos estándares de gestión de la calidad normalizados, es decir, definidos por un organismo normalizador, como ISO, DIN o EN, etc. que permiten que una empresa con un sistema de gestión de la calidad pueda validar su efectividad mediante una auditoría de una organización u ente externo. Una de las normas más conocidas y utilizadas a nivel internacional para gestionar la calidad, es la norma ISO 9001:2008.

OBJETIVO:

  • Desarrollar en los participantes conocimientos que les permita implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en sus organizaciones basándose en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008.
  • Dar a conocer los beneficios que conllevan la implementación de un Sistema de Gestión ISO 9001 y la importancia que ha adquirido en el comercio mundial.
 

 DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes, Supervisores, Asistentes, colaboradores en general, alumnos de post y pre-grado de los distintas especialidades que quieran adquirir y mejorar sus conocimientos de Gestión en los procesos productivos y/o de servicios de sus Organizaciones de diversos sectores, interesados en conocer, implementar, mantener o mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la normatividad ISO 9001:2008.

TEMARIO:

Primera Sesión

  • ¿Cuál es nuestro concepto de calidad?
  • La Globalización y la calidad
  • La Calidad enfocada al cliente
  • Principios de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Enfoque y estructura de la Norma ISO 9001
  • Requisitos de la Norma ISO 9001:
    • Requisitos Generales
    • Requisitos de la documentación
  • Talleres

Segunda Sesión

    • Compromiso de la dirección
    • Enfoque al cliente
    • Política de la calidad
    • Planificación
    • Responsabilidad, autoridad y comunicación
    • Revisión por la dirección
    • Provisión de recursos
    • Recursos Humanos
    • Infraestructura
    • Ambiente de trabajo
  • Talleres

Tercera Sesión

    • Planificación de la realización del producto
    • Procesos relacionados con el cliente
    • Diseño y desarrollo
    • Compras
    • Producción y prestación del servicio
    • Control de equipos de medición y ensayo
  • Talleres

Cuarta Sesión

    • Seguimiento y medición
    • Control del producto no conforme
    • Análisis de datos
    • Mejora
  • Pasos para implementar el ISO 9001
  • Presentación de un proyecto de implementación ISO 9001
  • Proceso de Certificación
  • Test de evaluación
  • Encuestas y entrega de certificados

EXPOSITOR:

Ingeniero de Computación y Sistemas de la USMP, MBA de la Escuela Europea de Negocios de España, con estudios de perfeccionamiento y experiencia en Dirección Estratégica, Gerencia de Operaciones, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Gerencia de Proyectos(PMBok), Planeamiento Informático, Gestión de Servicios de T.I. bajo las buenas prácticas de ITILv.3, Reingeniería de Procesos, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, Sistemas Integrados de Gestión, Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional y Responsabilidad Social Empresarial, Auditor Líder, Control Interno, Marco de Control Cobit 4.1, Sistema de Seguridad de la Información: ISO 27001, ISO 27002. Consultor y Expositor de seminarios, cursos y conferencias magistrales en las Universidades Privadas y Estatales de prestigio.

Experiencia de 20 años en el Banco de Crédito del Perú en el Área de Sistemas, Redes y Comunicación de Datos. Experiencia de 10 años como Presidente del Directorio, Director y Gerente General en diversas empresas Privadas. Actual Gerente General y Presidente del Directorio de Gestión y Servicios de T.I. – SGTI, empresa orientada a brindar productos, servicios y consultoría de Tecnología de Información y Gestión Empresarial.

 

Entre sus competencias es un líder con capacidad de análisis, proactivo, creativo, innovador, aptitud para el trabajo en equipo, cuenta con mucha habilidad para la solución de problemas costo-beneficio, gestión por objetivos, con capacidad para negociaciones efectivas, facilidad de palabra, buen trato trabajo bajo presión y orientado a resultados.

INVERSION:

  • Precio Promoción: Hasta el Sabado 15 de Marzo S/. 415.00
  • Costo Normal: Después del Sabado 15 de Marzo S/. 450.00
  • Promoción Corporativa: 10% de descuento a partir de Grupo de 3 personas.

Pago al contado en las Oficinas de Gestión y Servicios de TI S.A.C. o deposito en cuenta corriente en soles 193-1810065-0-84 del BCP.

INCLUYE:

  • Pioner con Material de Trabajo.
  • CD Multimedia.
  • Certificado y/o Constancia de Asistencia.
  • Cofee Break

DURACION:

04 Sesiones de 03 Horas (Total = 12 Horas).

  • Fecha de Inicio: Martes 15 de Abril del 2014.
  • Fecha de Término: Martes 29 de Abril del 2014.

HORARIO Y UBICACIÓN:

  • Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 Horas.
  • Oficina de Gestión y Servicios de TI S.A.C.: Av. Javier Prado Este 1655, San Borja – Lima.
  • Zona de estacionamiento.

Ficha de Inscripción