Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) V.3

 

INTRODUCCION:

Este curso proporcionará a los participantes un marco conceptual, metodológico y práctico para conocer e implementar los procesos de Gestión de Tecnología basado en las mejores prácticas mundiales.

OBJETIVO:

Durante este curso usted va a aprender los principios y elementos fundamentales de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de TI de acuerdo al framework de buenas prácticas de ITIL.

Al finalizar el curso estará en la capacidad de identificar y aplicar herramientas de Gestión que aporten valor a los procesos.
Conocer la terminología y conceptos utilizados como mejor práctica en la Gestión de Servicios de T.I.

ITIL A

DIRIGIDO A:

  • Gerentes de IT, personal de IT y dueños de procesos.
  • Gerentes de desarrollo, aplicaciones, proyectos y negocio.
  • Todo miembro de la organización de IT que busca mejorar sus procesos.
  • Consultores del área.
  • Jefes, Supervisores, Asistentes y colaboradores en general
  • Alumnos de post y pre-grado de los distintas especialidades que quieran adquirir y mejorar sus conocimientos de Gestión de Servicios de T.I.
  • Personal interesado en conocer, implementar las buenas prácticas mundiales de ITIL v.3
  • Profesionales independientes, Gerentes, Directores de PYMES que busquen alinear la Tecnología con sus procesos de Negocio.

TEMARIO:

Primera y Segunda Sesión

  • Introducción a la Gestión de Servicios de T.I.
    • Situación y tendencias
    • Orientación a Servicios
    • Gestores de Servicios TI
    • Nueva Visión Tecnológica
    • Estándares y mejores practicas
    • Que es un Servicio de TI ?
    • Nuevo enfoque del ciclo de vida

Tercera Sesión

  • Estrategia de Servicios
    • Valor del negocio
    • Requerimientos del servicio
    • Opciones de entrega de servicios
    • Gestión del catalogo de servicios
    • Gestión de niveles de servicio

Cuarta Sesión

  • Diseño de Servicios
    • Gestión de Capacidad
    • Gestión de Disponibilidad
    • Gestión de Continuidad de Servicios TI
    • Gestión de Seguridad de la Información
    • Gestión de Proveedores

Quinta Sesión

  • Transición de Servicios
    • Planeamiento y soporte de la transición
    • Gestión de Activos y Configuraciones
    • Gestión de Cambios
    • Gestión de Versiones y Despliegue

Séptima Sesión

  • Mejoramiento Continuo del Servicio
    • Objetivos del mejoramiento continuo del servicio
    • Elementos claves para el negocio y la tecnología
    • Métricas del servicio
    • Reportes de servicio
 

ITIL B

EXPOSITOR:

Ingeniero de Computación y Sistemas de la USMP, MBA de la Escuela Europea de Negocios de España, con estudios de perfeccionamiento y experiencia en Dirección Estratégica, Gerencia de Operaciones, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Gerencia de Proyectos(PMBok), Planeamiento Informático, Gestión de Servicios de T.I. bajo las buenas prácticas de ITILv.3, Reingeniería de Procesos, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, Sistemas Integrados de Gestión, Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional y Responsabilidad Social Empresarial, Auditor Líder, Control Interno, Marco de Control Cobit 4.1, Sistema de Seguridad de la Información: ISO 27001, ISO 27002. Consultor y Expositor de seminarios, cursos y conferencias magistrales en las Universidades Privadas y Estatales de prestigio.

Experiencia de 20 años en el Banco de Crédito del Perú en el Área de Sistemas, Redes y Comunicación de Datos. Experiencia de 10 años como Presidente del Directorio, Director y Gerente General en diversas empresas Privadas. Actual Gerente General y Presidente del Directorio de Gestión y Servicios de T.I. – SGTI, empresa orientada a brindar productos, servicios y consultoría de Tecnología de Información y Gestión Empresarial.

ITIL C 

Entre sus competencias es un líder con capacidad de análisis, proactivo, creativo, innovador, aptitud para el trabajo en equipo, cuenta con mucha habilidad para la solución de problemas costo-beneficio, gestión por objetivos, con capacidad para negociaciones efectivas, facilidad de palabra, buen trato trabajo bajo presión y orientado a resultados.

INVERSION:

  • Precio Promoción: Hasta el Jueves 15 de Agosto S/. 360.00
  • Costo Normal: Después del Jueves 15 de Agosto S/. 390.00
  • Promoción Corporativa: 10% de descuento a partir de Grupo de 3 personas.

Pago al contado en las Oficinas de Gestión y Servicios de TI S.A.C. o deposito en cuenta corriente en soles 193-1810065-0-84 del BCP.

INCLUYE:

  • Pioner con Material de Trabajo.
  • CD Multimedia.
  • Certificado y/o Constancia de Asistencia.
  • Cofee Break

DURACION:

07 Sesiones de 03 Horas (Total = 21 Horas).

  • Fecha de Inicio: Martes 01 de Febrero del 2011.
  • Fecha de Término: Martes 22 de Febrero del 2011.

HORARIO Y UBICACIÓN:

  • Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 Horas.
  • Oficina de Gestión y Servicios de TI S.A.C.: Av. Javier Prado Este 1655, San Borja – Lima
  • Zona de estacionamiento.

Ficha de Inscripción